162014May
Seminario agroecología

Seminario agroecología

Agroecología un camino imprescindible para mantener la cultura agraria,

la biodiversidad y la alimentación.

  • Más de trecientas personas se reunieron alrededor de la agroecología.

El seminario internacional de agroecología organizado por SOCLA, el doctorado en Agroecología de la Universidad de Antioquia, REDAGRES, CIPAV y Red Cepela, se realizó el pasado jueves 15 de mayo en el auditorio Pedro Luis Valencia de la Facultad  Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Durante el seminario los ponentes, miembros todos del doctorado y provenientes de países como Chile, Ecuador, Brasil y Colombia, presentaron experiencias e investigaciones a propósito del uso de la Agroecología como alternativa política para transformar no solo las formas de cultivar y alimentarse, sino también la producción de alimentos en el mundo, aportar a resolver problemas como el calentamiento global y el hambre, entre otras problemáticas producidas por los monopolios industriales y agroindustriales. Estos fueron algunos de los temas tocados en las distintas presentaciones, donde imágenes de montañas, cultivos, semillas y alimentos se entremezclaron con datos, sonrisas, preguntas y aplausos.

Los mas de trecientos participantes que ocuparan todas las sillas, escalas y pasillos del auditorio, reflexionaron con frases como “El despertar agroecológico del movimiento social” o “En América latina ha florecido la agroecología” pronunciadas por Clara Nichols, ponente y directora del doctorado en agroecología.

Al final, música Latinoamérica, la satisfacción del aprendizaje y la labor cumplida, desataron emotivos aplausos de organizadores y participantes comprometidos con la generación de nuevos espacio para encontrarse, compartir y construir.

Esteban García

Red CEPELA

Leave a Reply