• web-07

El Festival de Artes Escénicas Selva Adentro: recurre a la cultura como lenguaje para recuperar la memoria y pensar nuevas rutas de fortalecimiento de los procesos democráticos e institucionales. Es una conversación constante desde la palabra, el cuerpo y los símbolos para convertir el disenso en una construcción consciente que permita a las diferencias coexistir.

Este encuentro tiene lugar en el espacio de Transcición y Normalización Silver Vidal Mora, ubicado en la vereda Brisas, entre el Carmen del Darién y Riosucio (Chocó).

Colectivos de danza y teatro provenientes de todo el país se dan cita para compartir sus montajes con la comunidad y generar un intercambio artístico con los grupos de la región.

Cada versión del Festival ha contado con un componente denominado "Escuelas de Arte y Paz", donde se busca fortalecer los procesos de memoria a través del arte, pues creemos que este acercamiento cultural puede ser un eslabón importante en la recuperación del tejido social en este territorio donde el conflicto ha alcanzado niveles abrumadores.